Como bloquear el acceso a una página web desde mi pc

Hay veces en las que por el motivo que sea queremos bloquear una pagina web que no deseamos que pueda ser visitada en nuestro equipo. En este articulo, explicaré como bloquear una pagina web y evitar la visualización de esa web desde nuestro equipo a través del archivo “host”.

Entre otras cosas, realizando los pasos que exponen a continuación, podrás impedir que tu hijo acceda a ciertas páginas web desde el ordenador. Además, podrás bloquear el acceso a las páginas web que desees sin instalar ningún programa adicional ya que solamente tendrás que modificar un archivo de tu ordenador.

En este caso, voy a explicar como realizar este proceso con Windows 8, pero también es posible efectuar esta técnica con otros sistemas operativos:  Windows XP/Vista/7, Linux, Mac OS, iPhone OS o Android. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

01 Ejecutar bloc de notas como “Administrador del Sistema”.

bloquear-acceso-pagina-web-1

02 Abrir archivo “host”.

– Dentro del bloc de notas, Archivo > Abrir. Cambiar de “Documentos de texto (*.txt)” a “Todos los archivos (*.*)“.
– Dirigirse al directorio del archivo “host”: “C:\Windows\System32\drivers\etc

bloquear-acceso-pagina-web-2

03 Agregar sitio web a bloquear

– Insertamos la IP “127.0.0.1″ junto con la web que queremos bloquear. Es fundamental que la web apunte a “127.0.0.1″ (IP lookback) para evitar que sea accesible.

bloquear-acceso-pagina-web-3

 

04 Guardar los cambios realizados.

bloquear-acceso-pagina-web-4

A partir de este momento tendremos bloqueado el acceso al sitio web que hemos añadido.

También podréis bloquear paginas webs en otros sistemas como Linux, Mac OS, iPhone OS o Android. Para ello habrá que tener permisos de administrador o root, acceder al archivo host y modificarlo añadiendo la web que se quiera bloquear.

Espero que este artículo os sea de gran utilidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *