Cómo crear una cuenta de correo electrónico de Gmail

En esta entrada te explico cómo crear una cuenta de correo electrónico de Gmail (también conocida como cuenta de Google) desde cero y paso a paso.

Hoy en día tener una cuenta de correo electrónico de Gmail (o una cuenta de Google) te da acceso a una gran cantidad de servicios de Internet. Algunos de esos servicios son:

  • Acceso al Correo electrónico de Gmail, con el que podrás enviar emails a todos tus contactos, disponer de más de 15 GB de almacenamiento e iniciar sesión en tu teléfono Android teniendo toda la información de tu cuenta de Google sincronizada en tu teléfono móvil.
  • Acceso a Google Calendar, en el que podrás anotar eventos o tareas que no quieras olvidar, pudiendo activar diferentes recordatorios por email o sms. Google Calendar se puede sincronizar con tu teléfono móvil Android.
  • Acceso a Google Contacts, en el que podrás almacenar todos tus contactos de email o números de teléfono para tenerlos siempre a mano. Google Contacts también se puede sincronizar con tu teléfono móvil Android por lo que nunca más volverás a perder tu agenda si pierdes tu teléfono móvil o tu tarjeta SIM.
  • Acceso a productos muy útiles cuando tienes un blog o una web, como por ejemplo: Google Analytics, con el que podrás saber cuantas visitas tiene tu página, Herramientas para webmasters de Google, con el que podrás subir un Sitemap de tu sitio a Google para que indexe más rápido tus artículos o el Planificador de palabras clave de Google AdWords con el que podrás conocer cuales son los términos más buscados por los usuarios en el buscador de Google.
  • Acceso a productos muy útiles cuando quieres ganar dinero con publicidad en tus aplicaciones, blogs o webs, como por ejemplo: Admob, con el que podrás introducir publicidad en tus aplicaciones móviles o Adsense con el que podrás introducir publicidad en tus blogs o webs.

Cómo crear una cuenta de correo electrónico de Gmail

Si todavía no tienes una cuenta de Gmail, sigue los pasos que te indico a continuación para empezar a crear tu cuenta:

01 Ve a la página web de Cuentas de Google: https://accounts.google.com/SignUp

02 Empieza a completar el formulario que aparece en la página web introduciendo tu nombre, apellidos, nombre de usuario y contraseña:

  • Nombre y apellidos: Introduce tu nombre y apellidos.
  • Nombre de usuario: Introduce la dirección de correo electrónico de Gmail que te quieres crear. Si introduces un nombre de cuenta que ya está siendo utilizado, te aparecerá un mensaje para que pruebes con otro nombre de cuenta. El nombre de cuenta debe tener de 6 a 30 caracteres.
  • Contraseña y confirmar contraseña:  Introduce la contraseña que quieres ponerle a la dirección de correo electrónico de Gmail que has introducido en el paso anterior. Tendrás volver a introducir tu contraseña en el siguiente apartado para confirmarla. La contraseña debe tener como mínimo 8 caracteres.

crear-cuenta-correo-electronico-gmail-1

03 Continua completando el formulario que aparece en la página web introduciendo tu fecha de nacimiento, sexo, número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico actual si la tuvieras.

  • Fecha de nacimiento: Introduce tu fecha de nacimiento. Tienes que ser mayor de edad para poder crear una cuenta de correo electrónico de Gmail.
  • Sexo: Introduce tu sexo Hombre/Mujer/Otro.
  • Teléfono móvil (opcional): Introduce tu teléfono móvil si quieres tener un mecanismo para recuperar tu cuenta en caso de que pierdas o te roben el acceso. Este paso es opcional.
  • Dirección de correo electrónico actual (opcional): Introduce tu dirección de correo electrónico anterior (si la tienes) si quieres tener otro mecanismo para recuperar tu cuenta en caso de que pierdas o te roben el acceso. Este paso también es opcional.

crear-cuenta-correo-electronico-gmail-2

04 En la parte final del formulario simplemente tienes que demostrar que no eres un robot introduciendo las dos palabras de verificación, introducir tu país y aceptar las condiciones del servicio y la política de privacidad de Google.

crear-cuenta-correo-electronico-gmail-3

05 A continuación te aparecerá una pantalla de bienvenida a Google Plus, la red social de Google en la que se te crea una cuenta de forma automática cuando te creas una cuenta de correo electrónico de Gmail. Para pasar a la última pantalla pincha en “Paso siguiente“.

crear-cuenta-correo-electronico-gmail-4

06 Para terminar, te aparecerá un mensaje de bienvenida a tu nueva cuenta de correo electrónico de Gmail. Para acceder a tu nueva cuenta de Gmail, tienes que ir a la siguiente página web: https://mail.google.com

crear-cuenta-correo-electronico-gmail-5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *