Cómo ejecutar la consola de Windows 7 como administrador

El otro día tuve que instalarme SQuirreL SQL en Windows 7 y para ello tuve que ejecutar el .jar que me descargué desde la consola de Windows 7 para iniciar el proceso de instalación.

Hasta ahora siempre había ejecutado la consola escribiendo “cmd” en el campo “Buscar programas y archivos” y pulsando “Enter” pero esto no me servía esta vez ya que al no ejecutar el instalador de SQuirreL SQL como administrador, el proceso de instalación terminaba dando un fallo.

Con una rápida búsqueda por Internet, descubrí dos métodos ultrasencillos para ejecutar la consola de Windows 7 como administrador:

Opción 1: Ejecutar “cmd” como administrador utilizando un atajo de teclado

01 Pincha el “Botón Inicio”, escribe “cmd” en el campo “Buscar programas y archivos” y en lugar de ejecutar el comando pulsando ENTER, tienes que ejecutarlo pulsando: CTRL + SHIFT + ENTER.

ejecutar-cmd-como-administrador-1

Opción 2: Ejecutar “cmd” como administrador utilizando la interfaz gráfica

01 Localiza el ejecutable de la consola de Windows 7 situado en “Botón Inicio” -> “Todos los programas” -> “Accesorios” -> “Símbolo del sistema”.

02 Ejecutar el ejecutable de la consola de Windows 7 como administrador haciendo “Clic con el botón derecho” encima de él y pinchando en “Ejecutar como administrador”.

ejecutar-cmd-como-administrador-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *