Cómo obtener latitud y longitud de un lugar en Google Maps

En esta entrada te explico como obtener las coordenadas GPS de un punto usando Google Maps, siendo esta la forma más sencilla que conozco para buscar la latitud y longitud de un lugar. A modo de ejemplo voy a buscar las coordenadas GPS del punto kilométrico 0 situado en la Puerta del Sol de Madrid.

01 Ve a la página web de Google Maps: http://maps.google.com

02 Realiza una primera aproximación al lugar del que quieres conocer las coordenadas. Para ello lo ideal es utilizar el buscador de Google Maps (en la parte superior izquierda). En mi caso, escribo “Puerta del Sol” en dicho buscador y pulso Intro para realizar un primer acercamiento a la zona.

03 Encuentra el lugar exacto del que quieres las coordenadas. Para ello, lo más cómodo es cambiar el mapa a vista “Tierra” (en la parte inferior izquierda) e ir haciendo zoom con el ratón hasta tener el punto buscado perfectamente visualizado.

04 Situar el puntero del ratón encima del lugar exacto buscado, hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción: “¿Qué hay aquí?“. En la siguiente imagen puedes ver como lo estoy haciendo yo encima del punto kilométrico 0 de la Puerta del Sol de Madrid:

latitud-longitud-google-maps-1

05 Obtén las coordenadas GPS. Automáticamente podrás observar que en el buscador de Google Maps situado en la parte superior izquierda de la página han aparecido las coordenadas GPS del punto seleccionado.

En mi caso, las coordenadas obtenidas para el punto kilométrico 0 de la Puerta del Sol de Madrid son: latitud 40.416646 y longitud -3.703818 tal y como puedes observar en la siguiente imagen:

latitud-longitud-google-maps-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *