Cómo saber la dirección IP de un dominio o página web

Para averiguar la dirección IP asociada a un dominio o página web, solamente tendrás que hacer una consulta a un servidor DNS. En realidad, lo que vas a averiguar es la dirección IP del servidor donde se encuentra alojado ese dominio o página web.

En esta entrada te explico dos formas diferentes de averiguar la dirección IP pública de un dominio o página web como son: averiguar la dirección IP usando el comando nslookup o averiguar la dirección IP usando el comando ping.

Opción 1: Conocer la dirección IP pública de un dominio o página web usando el comando nslookup

01 Pincha el “Botón Inicio”, escribe “cmd” en el campo “Buscar programas y archivos” y pulsa ENTER. Se abrirá la consola MS-DOS de Windows.

02 Ejecuta el siguiente comando:

nslookup google.com

Recuerda que debes sustituir google.com por el nombre de dominio o página web a la que quieres hacerle la consulta. Obtendrás un resultado similar al siguiente:

saber-direccion-ip-dominio-pagina-web-1

En la imagen anterior puedes observar que google.com está asociado a diferentes direcciones IP que van desde la 173.194.41.224 hasta la 173.194.141.238 pasando por varias direcciones IP intermedias. Esto es así porque Google tiene replicada su web en diferentes servidores pero normalmente este comando te devolverá una única dirección IP.

Opción 2: Conocer la dirección IP pública de un dominio o página web usando el comando ping

01 Pincha el “Botón Inicio”, escribe “cmd” en el campo “Buscar programas y archivos” y pulsa ENTER. Se abrirá la consola MS-DOS de Windows.

02 Ejecuta el siguiente comando:

ping google.com

Recuerda que debes sustituir google.com por el nombre de dominio o página web a la que quieres hacerle la consulta. Obtendrás un resultado similar al siguiente:

saber-direccion-ip-dominio-pagina-web-2

En la imagen anterior puedes observar que aparece un mensaje que dice:

Haciendo ping a google.com [173.194.41.229] con 32 bytes de datos:

Pues la dirección IP que aparece entre corchetes 173.194.41.229 es la dirección que estás buscando. Como puedes comprobar, se corresponde con una de las direcciones IP que nos ha devuelto anteriormente el comando nslookup.

6 pensamientos en “Cómo saber la dirección IP de un dominio o página web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *