Cómo solucionar el error “Could not update .ICEauthority file” en Linux/Ubuntu

Desde hace poco al arrancar Linux/Ubuntu me aparecía el siguiente mensaje de error: “Could not update .ICEauthority file /home/usuario/.ICEauthority“. Podía aceptar el mensaje e iniciar Linux/Ubuntu correctamente con todo funcionando, lo único que noté raro es que el sistema no me permitía abrir las preferencias de sonido situadas en Sistema -> Preferencias -> Sonido.

En esta entrada te explico como solucionar el error “Could not update .ICEauthority file /home/usuario/.ICEauthority” que me aparecía en Linux/Ubuntu cada vez que arrancaba y que me impedía modificar las preferencias de sonido del sistema.

01 Abre un terminal de Linux/Ubuntu con las teclas Ctrl + Alt + T o haciendo clic en Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal

02 Dale los permisos correctos al archivo .ICEauthority. Para ello tienes que ejecutar el siguiente comando cambiando usuario por tu nombre de usuario en Linux/Ubuntu:

$ sudo chmod 644 /home/usuario/.ICEauthority

03 Cambia el propietario de todos los archivos de tu carpeta de usuario /home/usuario estableciendo tu usuario como propietario de todos ellos. Para ello tienes que ejecutar el siguiente comando cambiando usuario por tu nombre de usuario en Linux/Ubuntu:

$ sudo chown -R usuario /home/usuario

04 Cambia el grupo de todos los archivos de tu carpeta de usuario /home/usuario estableciendo tu usuario como grupo de todos ellos. Para ello tienes que ejecutar el siguiente comando cambiando usuario por tu nombre de usuario en Linux/Ubuntu:

$ sudo chgrp -R usuario /home/usuario

05 Reinicia Linux/Ubuntu:

$ sudo reboot

5 pensamientos en “Cómo solucionar el error “Could not update .ICEauthority file” en Linux/Ubuntu

  1. noe

    Para el error de este post… hay que determinar porqué sucedió… en mi caso cambié en administración el inicio a forma automática. Después de reiniciar arrancó bien pero no me pedía usuario ni clave, todo valía… pero no me dejaba ver nada ni abrir terminal, no existía el menú ni forma de ponerlo desde añadir o editar menú… Después de mucho leer, muchas ediciones y volviendo a donde estaba si no funcionaban… conseguí resolver ese error… lo hice así paso a paso:
    1) Dejamos que el sistema arranque normal, no pide usuario ni clave y no podemos ver nada más que el fondo con Linux Mint.
    2) Pulsamos Alt+F2 y después escribimos: sudo nautilus para abrir un terminal.
    3) Ahí ya tenemos la terminal abierta así que vamos a archivo y abrimos nueva pestaña… nos ponemos como su… después de meter tu password ejecutas el siguiente comando:
    4) noe-morantes noe # pluma /etc/mdm/mdm.conf
    Nota: aquí sirve gedit o pluma que son editores de texto del sistema.
    5) Se te abrirá el archivo con texto… ahí buscas esta linea:
    [daemon]
    y debajo de esta aparecera esta:
    AutomaticLoginEnable=false
    solo lo tienes que cambiar de true a false o viceversa.
    6) Después guarda los cambios y cierra el archivo de texto.
    7) Volverás a la terminal, ejecutas reboot… y se reiniciará. Así fue mi alegría al volver a pedirme usuario y clave y volver todo a la normalidad…
    Espero que les sirva…

    Responder
    1. Jose Ramón de Elpregunton.es Autor

      En mi caso no detecté cuando empezó a aparecerme el error “Could not update .ICEauthority file” pero tu si que has detectado que empezó a ocurrirte después de habilitar el inicio de sesión forma automática. Además has explicado perfectamente como lo solucionaste. Seguro que eso le puede ayudar a mucha gente! Muchas gracias por el aporte Noe! Un saludo

      Responder
      1. noe

        Ok Jose Ramón! Gracias! La verdad es que muchas personas tratan de dar solución al problema pero olvidan explicarlo bien ya que hay muchas personas que desconocen algunos términos y terminan causando más problemas con malas explicaciones. Te lo cuento porque al principio me pasaba y terminaba formateando… estoy trabajando ahora con clonezilla porque muchas veces perdemos el arranque por varias causas bien por colocar otro sistema al lado o por meter comandos que desconfiguran el sistema. A mi una vez me salia paquete roto “libc6”, lo encontré usando el filtro en gestor de paquetes y trate de recuperarlo, reinstalarlo y todo eso… Al final lo desinstalé y al hacerlo el sistema se me quedo en coma osea que no hacia nada de nada solamente podía mover el cursor y nada más… Al final terminé formateando otra vez! Total que la solución es no quitarlo hasta no estar seguro de lo contrario el sistema en coma se quedará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *