Archivo de la etiqueta: configuración de red

Cómo saber la ubicación de la IP de un servidor web

Dos de los factores que los buscadores tienen en cuenta a la hora de posicionar una página web en sus resultados de búsqueda son: el tiempo que un usuario tarda en acceder a dicha página y el tiempo que la misma tarda en cargarse. Si eres el SEO o Webmaster de una página web puedesContinuar leyendo »

Cómo saber la dirección IP de un dominio o página web

Para averiguar la dirección IP asociada a un dominio o página web, solamente tendrás que hacer una consulta a un servidor DNS. En realidad, lo que vas a averiguar es la dirección IP del servidor donde se encuentra alojado ese dominio o página web. En esta entrada te explico dos formas diferentes de averiguar laContinuar leyendo »

Cómo cambiar dirección MAC tarjeta red en Linux/Ubuntu

La dirección MAC de una tarjeta de red es el número identificativo único que cada fabricante pone a cada tarjeta de red. La dirección MAC de una tarjeta de red no puede cambiarse físicamente sino que lo que se hace es hacerle creer al sistema operativo que la dirección MAC de la tarjeta de redContinuar leyendo »

Cómo configurar servidores DNS en Linux/Ubuntu

En esta entrada te explico dos formas diferentes de configurar los servidores DNS en Linux/Ubuntu como son: configurar los servidores DNS usando la consola o configurar los servidores DNS usando la interfaz gráfica. Opción 1: Configurar servidores DNS en Linux/Ubuntu usando la consola Abre un terminal de Linux/Ubuntu con las teclas Ctrl + Alt +Continuar leyendo »

Cómo configurar dirección IP dinámica en Linux/Ubuntu

En esta entrada te explico dos formas diferentes de configurar una dirección IP dinámica en Linux/Ubuntu como son: configurar la dirección IP usando la consola o configurar la dirección IP usando la interfaz gráfica. Opción 1: Configurar dirección IP dinámica en Linux/Ubuntu usando la consola Abre un terminal de Linux/Ubuntu con las teclas Ctrl +Continuar leyendo »