Archivo de la categoría: Sistemas operativos

Cómo ejecutar la consola de Windows 7 como administrador

El otro día tuve que instalarme SQuirreL SQL en Windows 7 y para ello tuve que ejecutar el .jar que me descargué desde la consola de Windows 7 para iniciar el proceso de instalación. Hasta ahora siempre había ejecutado la consola escribiendo “cmd” en el campo “Buscar programas y archivos” y pulsando “Enter” pero estoContinuar leyendo »

Cómo cambiar dirección MAC tarjeta red en Linux/Ubuntu

La dirección MAC de una tarjeta de red es el número identificativo único que cada fabricante pone a cada tarjeta de red. La dirección MAC de una tarjeta de red no puede cambiarse físicamente sino que lo que se hace es hacerle creer al sistema operativo que la dirección MAC de la tarjeta de redContinuar leyendo »

Cómo configurar servidores DNS en Linux/Ubuntu

En esta entrada te explico dos formas diferentes de configurar los servidores DNS en Linux/Ubuntu como son: configurar los servidores DNS usando la consola o configurar los servidores DNS usando la interfaz gráfica. Opción 1: Configurar servidores DNS en Linux/Ubuntu usando la consola Abre un terminal de Linux/Ubuntu con las teclas Ctrl + Alt +Continuar leyendo »

Cómo configurar dirección IP dinámica en Linux/Ubuntu

En esta entrada te explico dos formas diferentes de configurar una dirección IP dinámica en Linux/Ubuntu como son: configurar la dirección IP usando la consola o configurar la dirección IP usando la interfaz gráfica. Opción 1: Configurar dirección IP dinámica en Linux/Ubuntu usando la consola Abre un terminal de Linux/Ubuntu con las teclas Ctrl +Continuar leyendo »

Cómo configurar dirección IP fija en Linux/Ubuntu

En esta entrada te explico dos formas diferentes de configurar una dirección IP estática en Linux/Ubuntu como son: configurar la dirección IP usando la consola o configurar la dirección IP usando la interfaz gráfica. Opción 1: Configurar dirección IP estática en Linux/Ubuntu usando la consola Abre un terminal de Linux/Ubuntu con las teclas Ctrl +Continuar leyendo »